Proyectos diseñados para crear impacto
Home » Sostenibilidad » Projecto AZMUD
PRIMA (Asociación para la Investigación y la Innovación en el Área Mediterránea) es un macroconsorcio europeo de ocho socios procedentes de cinco países diferentes (España, Francia, Jordania, Egipto y Turquía), entre los que se encuentra el área de I+D de biocontrol de Rovensa, Aimplas, un centro tecnológico con 30 años de experiencia en la industria del plástico.
Uno de los componentes clave del proyecto es el desarrollo de un nuevo sistema de liberación controlada basado en polímeros biodegradables fabricados a medida.
Este sistema se empleará para recubrir y encapsular plaguicidas naturales procedentes de formulaciones botánicas innovadoras, como extractos de plantas asteráceas, urticáceas y fabáceas, y es adecuado para el cultivo de tomates, pimientos y lechugas.
Las cápsulas liberan los plaguicidas naturales gradualmente, potenciando la eficacia del tratamiento y protegiéndolos de la luz y la temperatura.
El proyecto también tiene como objetivo reducir el consumo de agua, energía, nutrientes y pesticidas y promover el uso de aguas residuales en el riego y el desarrollo de tecnologías diferentes e innovadoras. Esta iniciativa fue financiada por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 1914.
Estamos contigo.
"*" señala los campos obligatorios
Edificio ONIC 5, 6ª planta
C. Vía de los poblados, 3
28033 Madrid (España)
Rovensa Next©. Todos los derechos reservados